Estilo bohemio, la gran tendencia en diseño de interiores

Este verano se proyecta con ideas interesantes referidas a la decoración del hogar, como el estilo Bohemio, una gran tendencia en diseño de interiores que sigue estando vigente.

El estilo bohemio es mucho más que una estética de interiores, se trata precisamente de una forma de vida, que remite a su vez a distintas ideas y subgéneros.

Cómo es el diseño de interiores bohemio

El estilo bohemio se caracteriza por la búsqueda de comodidad, a través de un toque particular y casual.

Su diseño se crea por una combinación de distintos géneros como el hippie, vintage, japandí, étnico, art nouveau, entre otros.

Por su parte, lo distintivo serán las combinaciones de colores y los elementos que remiten a diferentes épocas, logrando un resultado muy particular.

La filosofía detrás del estilo bohemio

Poco convencional es la definición literal del estilo bohemio, caracterizado en contraposición a todo tipo de modales conservadores.

En ese sentido, el diseño de interior reproduce los patrones del estilo gitano y nómada, e intenta transmitir un sentido de libertad.

Además exhibe un anhelo por la vivencia y la experiencia, así como también por el arte y la cultura.

Por eso quienes suelen elegir este diseño para su hogar suelen ser artistas y escritores de diferentes generaciones, aunque en la actualidad ha sido aceptado por muchos jóvenes.

Materiales y colores propios del diseño de interiores bohemio

Los materiales preferidos para el estilo bohemio son la madera, la cual puede ser lisa, sin pintar o tallada, así como también el corcho y el ratán.

Asimismo, para los textiles y accesorios se utilizan materiales como el yute, el esparto, el lino y el mimbre.

Por su parte, el estilo bohemio utiliza una amplia paleta de colores que se contraponen formando un equilibrio perfecto.

Los muros suelen ser de colores claros, los mobiliarios color tierra y los textiles colores alegres como rojo, azul, violeta, turquesa, naranja o amarillo.

Cuál es el mobiliario del estilo bohemio

El diseño de interiores bohemio contiene un tipo de mobiliario particular que completa el diseño junto con los textiles en sus especificidades.

Los muebles antiguos son claves, en donde se destacan sobre todo los sillones y divanes forrados en terciopelo.

A su vez, otros mobiliarios elegidos por el estilo bohemio debido a que transmiten relajación y comodidad, son los pufs y las hamacas.

Otros accesorios característicos

La decoración interior al estilo bohemio se completa con accesorios distintivos como espejos, artesanías, plantas con macramé y maceteros.

Por su parte, las lámparas arañas también son uno de los elementos que más se utilizan para combinar relax con un toque de glamour.

Además los tapices batik son comunes en los muros, como las velas aromáticas que buscan transportar y conectar con la naturaleza.

Textiles como identificación del estilo

Los textiles son la clave para la identificación del estilo bohemio, ya que en este diseño de interior no podrán faltar.

Para el caso se utilizan gran cantidad de almohadas y almohadones, como así también una alfombra principal en cada ambiente.

Otros de los textiles más elegidos para este tipo de diseño son las mantas nórdicas, que dan un toque interesante y sutil a la vez.

Por su parte, para todos los elementos textiles se utilizan estampados florales, tipo patchwork y orientales.

Estilo bohemio, la gran tendencia en diseño de interiores

El estilo bohemio es uno de los diseños de interiores más elegidos en la actualidad, es por ello que se habla de una tendencia, la cual no deja de crecer.

Quienes más lo eligen son jóvenes que se sienten identificados con las ideas de libertad, experiencia y vida nómada.

El diseño transmite alegría y rusticidad, en armonía con un modo de vida de relax y en contacto con la naturaleza.