Tendencias de terrazas en Madrid y el mundo

Acerca de las principales tendencias de terrazas en Madrid y el mundo. Este 2021 se presenta con mucha variedad, distintos estilos para disfrutar del aire libre y de la comodidad del hogar.

En momentos de vacaciones reducidas y preservadas por el cuidado frente a la pandemia del coronavirus, se revalorizan los pequeños espacios de contacto con el exterior y su calidez.

La lógica de diseño de estos lugares conserva una relación estrecha con la búsqueda de comodidad, la calidad de sus elementos como así también su carácter funcional.

Tonalidades nuevas en balcones

Una de las tendencias en terrazas y balcones es el color terracota en mobiliarios, objetos de decoración y muros.

Este brinda calidez y subjetividad, es una tonalidad muy interesante en su contraste con plantas y cómodos sillones.

Otro de los colores de moda para combinarlo es el negro, que brinda elegancia y sofisticación al estilo minimalista.

Los tonos neutros siempre son tendencia, un modo de transmitir tranquilidad y relajación, además de aportar gentileza.

Por último, para quienes gustan de colores con más personalidad, se presenta el boho chic que contrasta dichos tonos neutros con colores vivos en objetos.

Tendencias en el mobiliario de terraza

Los elementos claves para este verano en terrazas y balcones son los sillones o cojines en cómodos asientos.

Uno de los mobiliarios más elegidos para la decoración de estos espacios es el sillón colgante, cómodo y súper estético.

Los diversos asientos pueden ser de colores neutros para el caso de una terraza más armoniosa o de colores fuertes para contrastar.

En este último caso también se utilizan las sillas fucsias, amarillas o terracota, para dar un toque más colorido y comparativo con el resto del espacio.

Otros mobiliarios que se han posicionado con fuerza entre las tendencias en terrazas 2021 han sido los asientos de cuerdas y de mimbre, así como también como muebles de resina o ratán y los parasoles.

En el modo minimalista, los muebles y objetos deco de cemento y hormigón son tendencia, y se complementan con sillas y mesas de color metálico.

La iluminación nocturna, un factor a tener en cuenta

La luz nocturna es un aspecto clave a tomar en cuenta a la hora de elegir las tendencias en terrazas y balcones para este verano.

Sucede que las noches de verano se disfrutan mucho al aire libre y una buena iluminación será esencial para regocijarse en estos espacios.

La moda contempla lámparas portátiles de baterías recargables, que pueden ser de mesa o de pie, lámparas solares y faroles de velas.

Por su parte, una opción que hace unos años continua siendo tendencia son las guirnaldas a batería o de luz LED, las cuales se pueden colgar, colocar en pared o en las barandillas.

Estas pueden ser de color blanco, natural, o incluso de distintos colores que proporcionan un ambiente alegre y motivador.

Alfombras en terrazas exteriores

Acerca de los textiles más elegidos se encuentran tramas y caminos geométricos, estampados tipo jungle y diversidad de alfombras.

terrazas en Madrid

Los tejidos y texturas ofrecen la calidez que se busca en las principales tendencias de terrazas y balcones para este verano.

En ese sentido, los cojines de lino, fibras o bordados son los que más transmiten el relax y confort para disfrutar de estos espacios.

Últimas tendencias de terrazas

Los diseños contemplan a los espacios abiertos durante el día y la noche, en cuanto a la permanencia y su disfrute.

Para quienes se animan a más presencia, incorporan colores vivos tanto en textiles como en objetos de confort, ya sea sillas o cojines.

Sobre las tendencias de terrazas a partir de elementos y mobiliarios funcionales, se destaca la búsqueda de calidez y comodidad.