Lotes en venta en España ¿Por qué invertir en ellos?

Los lotes en venta en España nunca han sido tan atractivos como en la actualidad. ¿Por qué invertir en suelos es una buena opción en la actualidad? ¿Qué beneficios otorga? ¿Qué factores se deben tener en cuenta a la hora de hacerlo?

Por qué invertir en lotes en venta

En España existe una vasta oferta de suelos en lotes en venta. Eso lo convierte en una gran oportunidad para inversores y emprendedores. Incluso para las personas físicas puede ser una buena manera de invertir.

En los últimos años, los suelos españoles han sido atracción de inversores nacionales e internacionales para la construcción de la obra nueva en proyectos de mediana y gran envergadura.

La inversión en lotes en venta tiene una ventaja y es que el valor real de viviendas o locales comerciales suele ser menor al precio real. En el caso de la reventa del suelo, no se deberá agregar valor añadido si no se desea. Esa es una práctica que se da en inmuebles de segunda mano en donde se debe rehabilitar.

Competencia para la inversión

La competencia en la compra de suelos es menor que en otros sectores del mercado. Dado que las personas se orientan más a la inversión en viviendas o locales comerciales, se produce un decrecimiento de los valores.

Por eso, los suelos en lotes en venta resultan muy atractivos, dadas las ventajas que presenta la obtención de los mismos.

Oportunidades de mercado

En muchas ocasiones, la venta de lotes se debe a herencias entre integrantes de una familia. Puede tratarse de grandes parcelas de tierra que, al interesarse por la división entre las partes, se ofertan a costos muy interesantes.

Además, las cargas por mantenimiento de suelos son considerablemente menores a las de viviendas o locales comerciales. Y, en el caso de tener lotes para arrendamiento, los valores serán incluso intrascendentes.

La cuestión emocional es muy importante, por eso en el caso de querer revender el suelo no generará presiones sentimentales como sucede habitualmente con las viviendas o negocios.

También es una buena opción para herencias, sin que la repartición genere dependencias psíquicas entre los involucrados.

Rentabilidad de los suelos en lotes en venta

Teniendo en cuenta la compra estratégica de suelos fértiles o en lugares elegidos previamente, la rentabilidad será superior. El alquiler para actividades agrícolas y/o agropecuarias es una de las mejores posibilidades para obtener ganancias de los lotes.

Al igual que el caso de muchos inmuebles como viviendas o locales, los suelos también son una buena inversión en cuanto a valorización a través del paso del tiempo.

El valor fijo se mantiene estable e incluso suele incrementarse semestral o anualmente. Todo depende de las condiciones generales y económicas de cada lugar.

Algunas recomendaciones para la inversión

Para invertir en suelos, es muy importante conocer la ubicación de los suelos y los beneficios ofertados. Esto cobra valor teniendo en cuenta la proyección que se hará del suelo, si será utilización o simplemente para obtener un bien de valor.

Una de las características más apreciadas en cuanto a la ubicación del lote es su exposición al sol. Comprende beneficios para la energía sustentable en caso de construcción de viviendas o naves.

También será importante para arrendamiento de trabajos agrícolas o agropecuarios. En este caso se recomienda un análisis previo del suelo, a cargo de profesionales agrónomos.

Por otra parte, los suelos en pendiente suelen tener un valor menor. Esto se transforma en una oportunidad para quienes quieran realizar una obra de inmueble vacacional, como así también será un factor considerable para quienes le interese principalmente su valuación.

En España invertir en suelos se ha convertido en una tendencia hace ya varios años, cuyo propósito principal suele estar orientado a la construcción de obra nueva, para los diferentes proyectos inmobiliarios.

No obstante, invertir en lotes es una opción muy interesante para todo tipo de inversores, tanto nacionales como internacionales ya que sus ventajas son sumamente competitivas.