Casas prefabricadas de lujo en España, una moda que continúa

El mercado de las casas prefabricadas de lujo sigue siendo una tendencia. Se está cambiando la visión de las casas más caras y ya no tienen por qué aparecer un castillo. ¿Quién ha dicho que las casas luxury deben ser ostentosas y enormes?

Hace unos años, se ha empezado a hablar y también a crecer la construcción de casas prefabricadas de lujo en diferentes partes del mundo . ¿Por qué se han convertido en un tipo de vivienda tan en auge?

Lo prefabricado siempre estuvo asociado a lo económico y básico. Pero resulta que este también puede tener costos elevados y ser de primera línea. Todo depende de los materiales que se utilicen, los muebles que se pongan y el diseño que contenga.

Es el caso de las casas prefabricadas de lujo. Son sencillas en aspecto, pero están creadas con los mejores materiales, los diseños más cuidados basados en especialistas y cuenta con amueblamiento de excelencia. Además, este tipo de construcciones tienen muchas ventajas en relación a las construcciones habituales.

Construcciones de lujo al alcance de la mano

Cuando los clientes Premium tienen la necesidad de tener su vivienda en poco tiempo y de calidad, encuentran en estas viviendas prefabricadas de lujo la mejor opción.

Las viviendas prefabricadas de lujo se realizan en plazos cortos de tiempo en la etapa de construcción, luego vendrá la personalización, que depende de los inquilinos.

Materiales de calidad

Las casas prefabricadas de lujo se caracterizan por estar hechas con materiales de primera calidad y esa es una de las cosas por las cuales son consideradas Premium.

Entre los principales materiales se encuentran revestimientos exteriores e interiores de piedras naturales, porcelanatos de primera línea, pintura, iluminación, alfombrados, aberturas, etc.

El diseño innovador

El diseño base que se suele elegir para la construcción de casas prefabricadas de lujo es el minimalista, un modelo sencillo, adaptable a cada tipo de cliente y a sus peticiones personales.

En él se destacan los conceptos de home staging, donde se respetan las líneas rectas y la colocación de muebles de acuerdo a ellas.

Alta tecnología

Las casas prefabricadas de lujo poseen instalaciones de domótica, que sirven para centralizar todas las funcionalidades a una sola app.

Entre los elementos que se controlan por ella se encuentran: la iluminación, las persianas de ventanas, las puertas, los portones de garaje, la calefacción general, los aires acondicionados, etc.

Por otro lado, las casas prefabricadas de lujo cuentan con eficiencia energética que permiten optimizar los recursos naturales. Incluso el cliente puede optar por modelos ecológicos disponibles en los proyectos de construcción.

Priorización del espacio y el aire libre

La estructuración de la vivienda jerarquiza los espacios y la relación con el exterior utilizando diferentes estrategias de arquitectura.

Los ventanales gigantes propician gran cantidad de luz natural hacia los interiores, aire fresco y ventilación general.

Asimismo los ventanales y puertas con transparencia, amplían los espacios y generan acercamiento con la naturaleza hacia los espacios verde del lote.

Para las conexiones entre habitaciones y salas, puede haber patios internos con jardín que mejoran la percepción y el concepto de aire libre para la vivienda.

Distribuciones comunes

La vivienda prefabricada de lujo tiene una distribución común y desde ahí desembocan otras opciones propicias de acuerdo a cada interesado.

En el interior contiene una cocina amplia equipada con elementos de alta gama, baños con bañeras o jacuzzis grandes que cuentan con hidromasajes, dormitorio principal con espacio de cama, sala de estar, vestidor y baño privado.

En la zona exterior se encuentra la gran piscina, jardín, zona de spa, solárium o sauna, todo siguiendo la lógica paisajística apropiada al estilo elegido.

Ejemplos de casas prefabricadas de lujo

Para confiar que las casas prefabricadas pueden ser de lujo, existe un ejemplo de un personaje importante que ha optado por este tipo de construcciones.

Antonio Banderas posee una casa prefabricada de lujo en Surrey, Inglaterra. Entre las principales características de su vivienda se encuentran: una sala de cine, varias habitaciones con baños privados y un estanque.

Las casas prefabricadas de lujo continúan siendo una moda dentro de los standeres luxury y del alto status que elige habitar sencilla y cómodamente.