Previsiones sobre alquiler y venta de propiedades de lujo en España

Durante la pandemia, el mercado de el alquiler y la venta de casas de lujo en España se ha mantenido estable. Eso lo mantiene como uno de los nichos más resistentes del mercado.

Este año se esperan previsiones optimistas, considerando la apertura paulatina del turismo y el juego de oferta/demanda.

Factores positivos del mercado de lujo

El avance de las campañas de vacunación ha contribuido a las transacciones del mercado inmobiliario en general.

Esto se debe a la posibilidad de acceso por parte de inversores extranjeros y a una activación reciente del turismo, tras meses de dificultades de movilidad.

Cabe destacar que son los extranjeros los que concentran un gran nivel de inversión en los bienes raíces de España.

Mejores ciudades para comprar casas de lujo

Las ciudades de inversión en alquiler y venta de propiedades de lujo, se encuentran en los alrededores de las principales ciudades, dado que se busca naturaleza pero estando cerca de todos los servicios.

Dentro del ranking de ciudades, donde más se interesan por invertir en inmuebles de lujo, se encuentran Madrid y Barcelona.

Además respecto de los destinos turísticos de grandes fortunas, se prefiere Baleares o Canarias, Costa del Sol y Costa Brava.

Por su parte, en la lista de las ciudades más demandadas en el mundo para compra de inmuebles de lujo, además de las españolas, se ubican Nueva York, Paris, Londres, Quebec y Génova.

¿Son más caras las viviendas de lujo ahora?

Los valores de inmuebles de lujo también se han mantenido estables, solo hubo una leve bajada en aquellos que fueron ofrecidos en alquiler.

Esto se debe a que, tras meses de poca venta los propietarios decidieron alquilar, acrecentando la oferta en renta vacacional.

En la misma situación de leve descenso de precios se encuentran las ventas en lugares donde el lujo escasea, mientras que en los puntos de tendencia se ha dado una pequeña suba. Por su parte, se espera un alza del 3% en este tipo de mercado inmobiliario en lo que resta del año.

¿Ha aumentado la demanda de inmuebles de lujo?

La mayor demanda generada respecto de inmuebles de lujo coloca a los chalets en primer lugar. Otro tipo de inmuebles muy demandados son las viviendas unifamiliares con zonas comunes como piscina o gimnasio.

Además demandan lugares estratégicos donde se cuente con una buena distribución del transporte y cercano a centros educativos.

¿Quién invierte en casas de lujo?

Los inversores extranjeros se han transformado en los principales compradores de inmuebles de lujo en España, cuya demanda no ha dejado de crecer en los últimos años.

Durante el primer semestre del 2021, el cliente extranjero ha invertido en inmuebles de lujo un 40% del capital.

De hecho, el súper lujo cuenta con una cartera de compradores, cuya oferta supera los 3 millones de euros por inmueble.

Los inversores extranjeros eligen la compra de inmuebles de lujo por encima de otras opciones debido a su seguridad, ya que a pesar de las crisis económicas, la clase alta siempre estará presente.

Previsiones del mercado de casas de lujo

Profesionales del mercado inmobiliario de lujo aseguran que goza de mucha convicción. Esperan un crecimiento de la demanda en los próximos meses.

Esta situación se diferencia a la del año pasado, en donde la demanda se había visto reducida por la pandemia del covid.

Por su parte, se estima que el ascenso se efectuará en mayor medida en inmuebles de súper lujo, tanto en venta como en alquiler.