Se eleva el valor de venta de viviendas en Madrid durante el 2021

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

El valor de venta de viviendas en Madrid se ha elevado considerablemente en el último semestre.

Si bien este se ha mantenido estable durante todo el año pasado, en el último semestre ha tenido un ascenso y se espera que continúe en alza durante el 2021.

Situación actual de la venta de viviendas

Tras un año complejo de pandemia, el mercado inmobiliario ha sido una de las áreas que mejor ha soportado la crisis. Los precios de las viviendas en Madrid se han elevado levemente durante el último semestre, de acuerdo a diferentes estadísticas realizadas en el sector.

De hecho hoy se habla también del precio máximo alcanzado durante los últimos 15 años. ¿Qué ha influido en esta situación? ¿Por qué, a pesar de la crisis económica, los valores se mantuvieron estables e incluso se elevaron?

Variación en valores inmobiliarios

Los valores de la venta de viviendas en Madrid se elevan de acuerdo a muchos factores. Uno de los más importantes se relaciona con la oferta y la demanda.

Si bien los valores de las propiedades no han sufrido modificaciones durante la pandemia. Se han mantenido estables e incluso ha habido ciertas altas. En el último trimestre han subido un nivel.

Se trata de una demanda expresa y una estima posible en cuanto a la apertura de inversores tanto nacionales como extranjeros.

Compra y venta de inmuebles en pandemia

El principal movimiento de compra y venta de viviendas en Madrid durante la pandemia, además de las propiedades para depósitos y la obra nueva, se ha producido sobre casas más amplias y con espacios libres.

Esto se ha basado en necesidades emergidas producto del confinamiento que aun continúa en muchos países del mundo. Además el valor crece en el caso de los inmuebles ubicados en la ciudad o en cercanía al centro de Madrid.

Mejora en los últimos meses

Por su parte, uno de los elementos que han intervenido en la apertura de los inversores ha sido el avance en la vacunación contra el covid.

Muchos países de Europa ya han vacunado a una parte importante de su población y se espera que este año se complete.

Dicho avance ha producido una esperanza en la población mundial con proyección financiera hacia el final del año.

Se estima una pronta reactivación del mercado de inversión extranjera, quienes figuran como uno de los principales compradores de inmuebles en la capital española.

Las viviendas de Madrid

Como se ha podido observar, el valor de venta de viviendas en Madrid se eleva de acuerdo a factores habituales, pero también estructurales.

La principal de demanda para compra de inmuebles se ubica en las ciudades importantes o capitales de los países.

Además estas suelen tener un volumen superior por parte de inversores extranjeros, Madrid es una de las capitales más elegidas de Europa para este tipo de operaciones.

Se proyecta una reactivación del mercado en general y un optimismo financiero que influye directamente en las inversiones.

Mientras que los compradores locales continúan invirtiendo en viviendas más amplias y con mayores espacios al aire libre o con esparcimiento.

Otra estadística que lo avala es que, en la actualidad, el tiempo promedio de concreción de venta de vivienda en Madrid descendió a tan solo 5 meses.

Hacia una mayor demanda de compra e inversión de inmuebles en la capital madrileña, los valores en venta de viviendas se elevan, revitalizando el sector por encima de los otros mercados de activos.