Categoría del joven inversor: Por qué los millennials eligen viviendas de lujo

Los millennials, jóvenes de entre 25 y 35 años, se han posicionado dentro del grupo de los principales inversores inmobiliarios, especialmente en viviendas de lujo a nivel mundial.

Se trata de aquellos que cuentan con un nivel adquisitivo alto previo, o son profesionales en los distintos sectores tecnológicos.

El joven inversor del grupo de millenials busca invertir en propiedades con comodidades, caracterizadas por determinados parámetros tecnológicos y sostenibles.

Por qué invierte un joven inversor inmobiliario

Los millennials constituyen una parte importante de la población adulta a escala global, traducido en números, más de un 72%.

En la actualidad muchos jóvenes buscan invertir en viviendas, precisamente en inmuebles considerados de lujo.

Esto se basa tanto en las expectativas estructurales de las propiedades, como en la elección de su ubicación geográfica.

Las demandas presentadas por los millennials respecto de los inmuebles, han sido fuertemente escuchadas, dado que son potenciales compradores y serán grandes operadores del mercado en los próximos años.

En qué quiere invertir un millenial

Sus expectativas para la inversión en viviendas comprende la amplitud en compartimentos, las habitaciones funcionales y una estructura sostenible.

También muchos priorizan la ubicación geográfica en zonas céntricas, aunque esto se está modificando cada vez más.

El avance del teletrabajo ha producido que muchos de estos jóvenes busquen propiedades a las afueras de la ciudad.

Interés por el medio ambiente

Los millennials son una generación comprometida con la eficiencia energética, se interesan por reducir el gasto energético y se contentan al mismo tiempo con el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, estos jóvenes priorizan inmuebles que tomen en cuenta determinadas características sostenibles.

Algunas de ellas son estructuras de viviendas que cuenten con grandes ventanas, para el aprovechamiento de la luz natural.

Además, gustan que las propiedades contengan algún tipo de espacio abierto, tales como terrazas o balcones dentro de las más demandadas, para pasar más tiempo al aire libre.

En el caso de las terrazas, introducida en la demanda de viviendas, se ha transformado en una tendencia durante 2020 y 2021, debido a los cambios de hábitos producto de la pandemia.

Hogares tecnológicamente dotados

Estos jóvenes adultos, como es sabido, se encuentran muy familiarizados con la tecnología y sus viviendas deben contemplarla.

Muchos de ellos trabajan con las computadoras y disfrutan de programación en distintas plataformas audiovisuales en sus momentos de ocio.

Por lo tanto, las propiedades demandadas por los millennials deben contar con la accesibilidad a internet y todo tipo de adaptaciones tecnológicas.

Respecto de la sostenibilidad, también se encuentra relacionada a los estándares tecnológicos exigidos por los millennials para la compra de vivienda.

En ese sentido, los propietarios buscan actualizar tecnologías para la venta, como paneles solares, elementos que ayudan a la climatización, diseños sostenibles, utilización de iluminación led, entre otros.

Madrid y Baleares, las zonas más demandas

En la actualidad, los millennials ya representan más de un tercio de las ventas en viviendas de lujo en el mundo.

Este empuje de mercado se ha notado en España, donde en lo que va del año, el valor de transacciones ha subido un 13%.

El enfoque ha tenido como principales protagonistas en la actualización de precios, a la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares.

En el primer caso, Madrid ha presentado subas del 29,5%, mientras que en Baleares tuvo incrementos del 15%.

También los clientes de alto standing buscan cada vez más, opciones de inmuebles en zonas verdes o cercanas al mar, que tengan equipamientos de gran nivel. Canarias y Málaga también se encuentran dentro de las consideraciones.

Estas subidas suponen una gran recuperación desde el inicio de 2021, incluso superando cifras de anteriores a la pandemia.

Los millennials se han transformando en operadores valorables y destacados dentro del mercado inmobiliario, con sus exigencias que demandan principalmente, tecnología y sostenibilidad.